El pelotero Juan Carlos Linares apoya a su equipo en cada encuentro, aunque no pueda jugar . (Jesús Galindo)
Su más reciente turno al bat fue el 18 de junio, pero sigue siendo un elemento valioso para Vaqueros Laguna. Se trata del cubano Juan Carlos Linares, a quien una lesión en el tobillo lo sacó de la actividad durante la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero con todo y que no podrá volver a jugar este año con el equipo naranja debido a la reglamentación de extranjeros en la LMB, su compromiso con la escuadra lagunera lo ha llevado a permanecer al lado de sus compañeros.
En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, el antillano explica que su nueva labor con el equipo es la de: "darles a mis compañeros mucho apoyo en el club house para que estén siempre con la mente positiva, y afuera en el terreno ayudarles con cuestiones del bateo, del outfield, para lo que me necesite aquí el equipo yo estaré dando el cien por ciento de mí. Lamentablemente no me pude recuperar a tiempo de la lesión que tuve, y la organización optó por dejarme aquí para ayudar a mis compañeros, y aquí estoy con gusto".
No ha cambiado mucho para Linares su rutina respecto a los días en que se desempeñaba como pelotero, pues sigue tomando práctica de bateo, haciendo gimnasio, acondicionamiento físico, se uniforma y sale al terreno de juego, sólo que ahora: "se me asignó la tarea de ayudar a mis compañeros y eso es lo que estoy haciendo, todo el que se me ha acercado y lo he podido ayudar lo he ayudado. Siempre voy a estar a la disposición de ellos para bien del equipo", dijo.
Juan Carlos tiene un vínculo bien formado con Vaqueros, cuestión que le ha ayudado a cumplir su nuevo rol con mayor facilidad, aunque admite que no es fácil el solamente observar los juegos y no tomar un bat: "yo estoy muy agradecido con esta organización porque fue el equipo que me abrió las puertas en Liga Mexicana, y eso para mí es algo, muy grande, que me hayan tomado en cuenta, más porque con la lesión me esperaron un tiempo y ahora me han mantenido en el equipo. Me ha pasado muchas veces que siento que me ganan las ansias por entrar a jugar, pero sé que tengo que controlarme y tratar de ayudar en lo que pueda", confesó.
Aunque como todo pelotero, su vida es jugar al beisbol, Linares olvida rencores y no culpa a nadie de su lesión, en cambio, invita a los aficionados a seguir juego a juego con Vaqueros: "así es el beisbol, y así lo quiso Dios, al menos no fue otra cosa peor. Ya no tengo ningún problema y podré jugar en el invierno. Ahora para el equipo primero es clasificar y después cualquier cosa puede pasar, tenemos a un equipo más completo este año. Espero que los aficionados nos sigan apoyando, que nosotros vamos a salir a dar el cien por ciento día a día, que confíen en que vamos a clasificar. Seguro yo estaré de regreso jugando con Vaqueros en 2016", sentenció.
DE BATEO
Y 9 cuadrangulares acumulaba Juan Carlos Linares hasta el momento de su lesión.