El ahora exmanager del Laguna quiere regresar a triunfar. (Archivo)
Un día después de haber terminado su relación laboral con Vaqueros Laguna, Lino Rivera cuenta su versión sobre lo sucedido.
"Tuve que haberlo manejado mejor, de llevarlo a donde yo quería. Me convertí en alguien más agresivo en lo que pedía y por ende se dio mi salida", confesó el ahora exmanager del equipo naranja.
Las exigencias del boricua en su afán de armar un equipo competitivo en la Liga Mexicana de Beisbol fue la causa de la ruptura con Vaqueros, según cuenta; la directiva naranja le dio la confianza, no así el apoyo económico para reforzarse.
"Nunca tuvimos un lanzador extranjero que nos hiciera bien. Allí teníamos que mejorar, para ayudar a Valdez. Trajimos a Berroa y a Miranda, pero todos los equipos adquirieron un extranjero más.
"Japhet Amador, de los Diablos anda en los 25 jonrones. Por otra parte, entre mi tercero, cuarto y quinto bat, no pueden alcanzar ese número", explicó Lino sobre las debilidades de su equipo en la presente campaña.
Rivera dice que pidió ayuda cuando los resultados se le empezaron a negar al equipo.
"Le dije al licenciado Dovalina: Somos bendecidos por Dios, los números son fríos, estábamos jugando por arriba de 500. ¡Vamos a ser agresivos en movimientos, buscar ayuda, la necesitamos!
"Existen equipos pequeños como Minnesota u Oakland con plantel barato, todo mundo sabe que es muy difícil que sean campeones. No puedes ser campeón con una base muy barata, teníamos que aceptar que éramos un equipo que no podíamos aspirar al campeonato".
QUIERE REGRESAR
"Me gustaría regresar a La Laguna, es una afición grande, es noble, conocedora y amante del deporte. Me gustaría volver en un momento para buscar grandes cosas", expresó Lino Rivera sobre la posibilidad de una revancha en La Laguna.
"En ese estadio uno se la pasaba bien, con el 'Pollo' de entretenimiento, no en todas las plazas se vivía lo que pasaba aquí en La Laguna", comentaba entre risas.
El sueño de Rivera en Torreón no ha terminado; le faltó ver las calles de la ciudad pintadas de naranja en la celebración de algún campeonato.
"Soñé con poner la calle como lo hace Santos, darles eso en el beisbol. La única espina que me deja es que la gente confió en mí y no pude darles esa gratificación, es lo que me está doliendo, algún día volveré para hacer cosas grandes", comentó.
Lino aceptó que tiene ofertas de tres equipos de la Liga Mexicana, asegura que al equipo que vaya, "mínimo estaremos peleando el campeonato de zona".