Lisicki sirvió ocho aces rumbo al triunfo 7-6 (7), 6-4 sobre Rybarikova. (Archivo)
Un día después de fijar un récord en el circuito de la WTA con 27 aces, Sabine Lisicki rindió otro despliegue de potencia para avanzar el jueves a los cuartos de final del torneo de Birmingham.
La alemana Lisicki esta vez sirvió ocho aces rumbo al triunfo 7-6 (7), 6-4 sobre la eslovaca Magdalena Rybarikova.
Lisicki enfrentará en cuartos a la misma rival que superó cuando hace cuatro años se alzó con el título de este torneo en superficie de césped. Se trata de la eslovaca Daniela Hantuchova, quien doblegó 6-4, 7-5 a la portuguesa Michelle Larcher de Brito.
Otras tres preclasificados accedieron a la fase de cuartos, incluyendo a la máxima cabeza de serie Simona Halep. Las otras fueron la española Carla Suárez Navarro (3) y la checa Karolina Pliskova (6).
Pliskova debió disputar dos partidos en la jornada. Primero venció 3-6, 6-3, 6-4 a la británica Johanna Konta y luego 6-2, 6-2 a la kazaja Zarina Diyas. Su rival de turno será Suárez Navarro, quien lidera el circuito con sus 35 victorias este año, la última con parciales 6-3, 6-4 sobre la rusa Svetlana Kuznetsova.
Halep vapuleó 6-1, 6-3 a la checa Klara Koukalova y se las verá con la francesa Kristina Mladenovic, quien superó 7-6 (4), 6-2 a la checa Barbora Strycova.