Quedaron definidas las ganaderías de donde vendrán procedentes los novillos a lidiarse este próximo domingo 9 en el Coliseo Centenario de Torreón.
Quedaron definidas las ganaderías de donde vendrán procedentes los novillos a lidiarse este próximo domingo 9 en el Coliseo Centenario de Torreón, durante el inicio del serial novilleril nacional, denominado "Descubriendo un torero" en su segunda edición. Las casas ganaderas que concursarán este domingo son: ''La Playa'', propiedad de don Luis Quijano y con la divisa en verde, guinda y amarillo. ''El Vergel'', con la divisa morado, verde y amarillo, propiedad de don Octaviano García.
También vendrá un novillo de ''Valle de la Gracia'', casa coahuilense de divisa naranja y blanco, propiedad de Fernando Lomelí. Además, concursa la ganadería ''Arturo Gilio'', propiedad de Jaime y Javier Aguilera y del matador Arturo Gilio, con su divisa en los colores verde botella, rojo y negro. Tal y como se informó con anterioridad, el cartel para este domingo quedó conformado por cuatro novilleros triunfadores que llegan a este serial con muy sólidos argumentos y con la ilusión de hacer ruido en este serial que es el escaparate más importante a nivel nacional, en donde un triunfo representa seguir teniendo actuaciones en diferentes plazas de la república mexicana e incluso el extranjero.
Los alternantes son el yucateco André Lagravere, "El Galo", José María Hermosillo, procedente de Aguascalientes, además del hidalguense Pablo Vite, y como anfitrión estará el lagunero Jesús ''Güerito'' Sotomayor, que actualmente ocupa el primer lugar de novilleros en activo en el escalafón nacional. El ambiente taurino se siente entre los aficionados y los jóvenes laguneros que ya han convertido los domingos del mes de agosto en las tardes por excelencia para convivir en familia y disfrutar de las novilladas que se vienen ofreciendo desde hace cinco años durante este mes.
Y en esta ocasión ha despertado mucho interés la actuación del niño prodigio Cristóbal Arenas "El Maletilla", quien viene a ofrecer una demostración de toreo ante una becerra, dedicada especialmente a los niños laguneros. ''El Maletilla'' tiene apenas nueve años de edad, pero ya es todo un experimentado en el ruedo, donde logra cautivar al tendido con sus precisos quites, mostrando gran temple y valor, lo que pretende le catapulte para convertirse en una gran figura del toreo mexicano.