Reducidas. Estiman un incremento del 10 % en ventas.
Los comerciantes organizados ya están listos para celebrar el Día del Padre este 21 de junio, estimando un repunte conservador de ventas de un 10 a 20 por ciento.
Aunque una de las fechas mejores para el sector es el Día de la Madre y la Navidad, el Día del Padre poco a poco va tomando mayor aceptación en los consumidores.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que quisieran que les dieran un buen obsequio a los jefes de familia por el esfuerzo que realizan día con día.
Mencionó que la celebración no es equivalente al Día de la Madre, pero esperan que alcance hasta un 20 por ciento. Los giros más concurridos en ese día para festejar al jefe de la familia van desde telefonía, computadoras, electrónico, ropa, calzado, restaurantes, pasteles, alimentos, carnes asadas, reservaciones, bebidas, entre otros.
Apuntó que están preparados con distintas ofertas y promociones, así como tarjetas de regalo, lo cual facilita la compra de obsequios.
"Nos preocupa que siga la tradición que se realice el regalo físico a los padres".
Aconsejó que se acuda a comercios formales para dar la garantía de que ante cualquier problema se les pueda atender y darles una pronta respuesta.