Preparativos. Continúan las mejoras en el Santuario del Cristo de las Noas en espera de miles de visitantes.
El monumental Cristo de las Noas ya se encuentra listo para recibir a más de 85 mil personas durante este fin de semana.
Detalles
Desde hace 15 días, personal del área de Limpieza del Ayuntamiento se encuentra trabajando en el remozamiento tanto de la escultura como de sus alrededores. También se lleva a cabo la sonorización del lugar para que los asistentes al Vía Crucis de este viernes, no pierdan detalle de la representación número 35.
Ayer el alcalde Miguel Riquelme realizó una visita de supervisión de los trabajos. Explicó que el Cristo, el segundo más grande en Latinoamérica, fue remozado y revestido con pintura especial, la misma que se utiliza en los puentes vehiculares para evitar el graffiti.
"Fue algo que le dará mayor vista, ya estaba muy dañado, cuarteado. Le pusimos de la misma pintura de la base que le ponemos a los puentes, de pintura antigraffiti, no precisamente porque lo vayan a pintar sino porque es una base muy fuerte que permite en caso de cualquier daño al Cristo o cualquier mancha poderla quitar de manera inmediata", explicó el edil.
Fueron 30 las cubetas de recubrimiento antigraffiti las que se aplicaron en la escultura, 10 cubetas más fueron utilizadas en el remozamiento de la herrería que la rodea y en la fachada de la capilla de Cristo Rey, ubicada a los pies del Cristo, explicó Érick Ruvalcaba, titular del área de Limpieza del Ayuntamiento.
Además se realizó la prueba de sonido con el que se contará en todo el recorrido que harán los 40 actores que representarán la pasión y muerte de Cristo. "Por primera vez la sonorización será total, anteriormente, la gente que caminaba dentro de la procesión muchos no alcanzaban a escuchar".
Más trabajos
También se realizó la colocación de señalética, rayado de vialidades, encalado de los accesos, y se realizará la colocación de 50 contenedores de basura.