El equipo azul del entrenador Óscar Yander Hernández Barrón, realizó una gran temporada en la división de ascenso que le valió tomar un puesto en la máxima competencia universitaria del país.
Listo se encuentra el representativo de baloncesto varonil del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, para su primer encuentro en la División I de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
Los Borregos visitarán el próximo sábado 26 de septiembre en Saltillo, a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en un duelo de poder a poder, por la añeja rivalidad regional de ambas instituciones educativas.
Y es que el equipo azul del entrenador Óscar Yander Hernández Barrón, realizó una gran temporada en la división de ascenso que le valió tomar un puesto en la máxima competencia universitaria del país.
Con ocho años en el cargo, el entrenador en jefe de los Borregos del Tec Laguna mantuvo a su equipo la temporada pasada como uno de los mejores en la División II Varonil.
“Fue un torneo en el que todos los equipos tenían un excelente nivel, muy parejos todos los equipos, pero nosotros supimos cómo ganar sobre todo en los últimos minutos de juego, ya que nuestros juegos todos fueron muy cerrados”, comentó el entrenador.
Ahora a unos días del inicio de la temporada en la máxima división de la Liga ABE, el ITESM Campus Laguna se encuentra motivado para iniciar con un equipo que ha tenido dos bajas en el roster respecto a la temporada pasada pero han sumado tres novatos al equipo.
Para Hernández Barrón, el nuevo formato de la Liga ABE es excelente, ya que con las dos divisiones (Norte y Sur) es más cómodo para los jugadores, además de que se complementa muy bien con las jornadas interzonas, evitando viajes tan largos durante toda la temporada.
“Se me hace excelente la organización y todas las universidades afiliadas a la ABE, así como los directivos están haciendo un excelente trabajo para que la ABE siga creciendo, y siga siendo la liga mejor organizada del país, para continuar dando excelentes atletas y profesionistas a nuestro país”, finalizó.