Personal de la Dirección de Protección Civil en coordinación con las Direcciones de Servicios Públicos, Salud y Tránsito y vialidad se declaran listos. (ARCHIVO)
Personal de la Dirección de Protección Civil en coordinación con las Direcciones de Servicios Públicos, Salud y Tránsito y vialidad se declaran listos para llevar a cabo el Operativo del DÍA DE FINADOS 2015.
Informaron que se revisaron los diversos panteones municipales y se realizaron acciones de acordonamiento de tumbas descubiertas y en mal estado que presentan un peligro para los visitantes, así mismo se eliminaron panales de abeja y se realizaron labores de repavimentación y retiro de maleza.
Las autoridades informaron que con estas acciones se pretende que no ocurra ningún tipo de incidente los días uno y dos de noviembre en que se espera gran afluencia de visitantes.
Para privilegiar la seguridad e integridad física de las personas la Dirección de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones de seguridad.
1.- Acudir con ropa y calzado cómodos.
2.- Llevar suficiente agua potable para rehidratarse.
3.- Si acuden en grupo, acordar un punto de reunión ya sea dentro o en el exterior del panteón.
4.- No descuidar a las niñas y niños pequeños.
5.- No permitir que las niñas y niños jueguen saltando en las tumbas.
6.- No caminar por encima de las tumbas para acortar camino sobre todo las que se encuentren en mal estado ya que pueden hundirse.
7.- No tirar basura dentro o en el exterior del panteón.
8.- En caso de algún tipo de emergencia acudir inmediatamente al puesto de auxilio.