Ideas. La procuradora Arely Gómez saluda al presidente Peña Nieto en la conmemoración del Día del Abogado.
La impunidad debe terminar en el país y para ello se requiere una justicia ejemplar, jueces con ética y una convocatoria a nivel nacional, advirtieron funcionarios, juzgadores y empresarios.
Al conmemorar el Día del Abogado, la procuradora general de la República, Arely Gómez, aseguró que en el Gobierno están conscientes de que la sociedad exige resultados, investigaciones apegadas a derecho y eficacia en en el combate a la delincuencia y la impunidad.
Se necesita, dijo, de responsables de hacer justicia actualizados.
"Una procuración de justicia ejemplar que todos deseamos requiere de agentes del Ministerio Público, de policías de investigación y personal pericial honesto y de excelencia, a través de la permanente actualización de conocimientos jurídicos y el perfeccionamiento de las técnicas de investigación", indicó.
Ante unos 200 abogados, miembros del Gabinete, magistrados y ministros, destacó que la PGR trabaja para garantizar el desempeño probo y apegado a derecho de los servidores públicos de la institución.
"El combate a la impunidad exige una participación responsable de todos para evitar abusos y corregir deficiencias históricas", afirmó.
"No podemos, no debemos tolerar a quienes se imaginan un México en que la ley no aplica para ellos, en el que se pretende disfrutar de una aplicación a modo de la ley. Eso se llama impunidad, y no se puede tolerar más", expresó la procuradora.