Explicación. Se les explicó a los empresarios las medidas de seguridad que deben tomar. (MARY VÁZQUEZ)
Con la idea de hacer partícipes a las empresas establecidas en el municipio de las disposiciones que marca la Ley Estatal de Protección Civil, y conformar un equipo que apoye en la prevención y atención de contingencias, se llevó a cabo una reunión en la presidencia municipal.
En la reunión se dio a conocer que de acuerdo a lo establecido por la Ley Estatal de Protección Civil para el Estado de Coahuila, las empresas establecidas en el municipio deben realizar y mantener activo un Programa Interno de Protección Civil; esto con la finalidad de dar cumplimiento legal y evitar accidentes en las instalaciones que ocupan.
Además se dijo que es necesario dotar al personal que labora en estas empresas, de capacitación constante en materia de prevención de accidentes y seguridad.
El Programa Interno de Protección Civil se conforma de un programa de prevención, análisis de riesgos, señalización de las áreas, mantenimiento y equipo de emergencia, capacitación, difusión de las actividades, programa de auxilio, sistemas de alerta, plan de emergencias, plan de evacuación y programas de recuperación.
En dicha sesión estuvo presente el alcalde, Juan Francisco González González; el titular de la Unidad de Protección Civil, Luis Fernando Verdú Fernández; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Javier Onofre Vázquez; así como representantes de la Dirección de Seguridad Pública y del sector empresarial.