Unidad. La Diócesis de Gómez Palacio llama a la ciudadanía a que en esta Navidad se fomenten los valores en el núcleo familiar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Diócesis de Gómez Palacio invitó a la ciudadanía a que hoy festejen la Navidad en armonía y que afiancen los lazos familiares.
"Desearles que esta Navidad sea un momento de reflexión, que nos pongamos en paz con Dios y con nosotros mismos", expresó Julio Carrillo Gaucín, administrador diocesano.
El sacerdote exhortó a la población que celebren esta fecha con una cena sobria "donde no haya vino" para que no se desborden los ánimos y que no se desate algún tipo de conflicto familiar.
"La Navidad es propia de la unidad, hay que platicar con los hijos, con los hermanos a través de una convivencia fraterna en donde celebremos el sentido cristiano", añadió.
Para el administrador diocesano, la Navidad debe ser algo más que fiestas y regalos, pues está la proposición de recorrer el camino que les habrá de llevar a un mayor conocimiento de Jesús, Hijo de Dios.
CELEBRARÁN CON MISAS
Para este día y como cada Nochebuena, se tiene contemplada una misa a las 9 de la noche en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio, a fin de que los fieles católicos se reúnan en familia y den gracias a Dios por el nacimiento de su hijo Jesús.
Mañana 25 de diciembre, Carrillo Gaucín informó que se tienen programas eucaristías similares a las celebradas los domingos. Únicamente se omitirá la misa de las 7 de la mañana.
"Esperamos que nos hagamos también constructores de Misericordia, ahí está una oportunidad para que la Navidad no sea solamente pasiva, sino también que sea activa por medio de la caridad con los más necesitados", concluyó.