Fe. Aurelio Nuño cree que los bonos son buena idea.
El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, demandó suspender los llamados bonos de infraestructura educativa anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que pueden ser empleados con fines electorales.
En videoconferencia de prensa, el legislador por Aguascalientes destacó que los bonos de hasta 50 mil millones de pesos representan un esquema que compromete por 20 años los recursos destinados al mantenimiento, creación de espacios educativos y desayunos escolares.
"En mi calidad de vicecoordinador de este grupo parlamentario quiero anunciarles que hemos demandado la suspensión de inmediato del establecimiento de este fondo y lo estamos demandando hasta en tanto no haya una explicación y un informe pormenorizado de en qué acciones se está ejecutando este recurso", dijo ayer por la mañana.
El panista mencionó que los bonos buscan centralizar la toma de decisiones, desplazando la facultad de programación y presupuestaria de los estados de la República.
Los bonos fueron anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto en la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.