Obligación. Comenzaron a notificar a los contribuyentes deudores de impuesto predial. (Archivo)
La Dirección de Ingresos ya notificó a 35,000 contribuyentes que incumplieron con el pago del impuesto predial de este año, con el propósito de que cumplan.
El responsable de la dependencia de la Tesorería Municipal, Víctor Morales, indicó que una vez que terminó el primer trimestre del año, en el que se otorgan descuentos a los contribuyentes, el personal se dio a la tarea de entregar las notificaciones a quienes no cubrieron el pago.
De los 105 mil contribuyentes que forman parte del padrón gomezpalatino, fue el 65 por ciento que acudió durante los pasados meses de enero, febrero y marzo para cubrir sus respectivos adeudos del impuesto predial y disfrutar de los descuentos que tradicionalmente se les otorga por el cumplimiento oportuno de esta obligación ciudadana.
Morales Flores declaró que, en consecuencia, fueron 42.5 millones de pesos los que durante ese periodo ingresaron a las arcas de la Tesorería Municipal, de los cincuenta que como meta se proyectaron desde el final del año pasado.
Por este motivo, se tiene la confianza de rebasar la meta de los 50 millones al finalizar 2015.
En vista de que se pretende controlar la cartera vencida, durante todo este mes se enviaron dichas notificaciones.
Después de ello, se dará a los interesados un término perentorio para el pago y luego se procederá vía legal a los embargos.
El año pasado, fueron sólo dos embargos los que se hicieron en contra de empresas, cuyos representantes jurídicos cubrieron sus respectivos adeudos.