Trámites. Desde las primeras horas del día, padres de familia acudieron a escuelas a pedir informes sobre período de inscripción. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De forma oficial, ayer culminó el ciclo escolar 2014-2015 en las instituciones educativas públicas y privadas de La Laguna de Durango.
Pese a que las aulas lucieron vacías, los que abarrotaron los centros escolares fueron los padres de familia debido a que fueron entregadas las boletas de calificaciones de los niveles de educación básica y comenzaron con los trámites para inscribir a los alumnos al próximo ciclo escolar 2015-2016, que iniciará el 24 de agosto de este año.
Desde temprana hora, los tutores de los estudiantes también acudieron para informarse sobre la lista de útiles escolares y sobre el proceso para que les fuera expedida una credencial oficial para poder viajar durante las vacaciones de verano.
En el caso de las escuelas privadas, se prevé que la matrícula se mantenga durante el siguiente período. Mientras que en instituciones públicas como la primaria Bruno Martínez, la Emilio Carranza y el Instituto 18 de Marzo, serán algunas de mayor demanda durante el siguiente ciclo.
En la región Lagunera serán alrededor de mil 200 centros escolares los que inicien con el período vacacional. El ciclo lo concluyen 130 mil estudiantes, 8 mil docentes y 2 mil administrativos.
Según un comunicado emitido por la SEP, el próximo ciclo 2015-2016 constará de 200 días de clases, aplicables en toda la República Mexicana para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y normal y demás para la información de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
Toman vacaciones
Arrancan vacaciones de verano en escuelas.
⇒ En nivel básico, 130 mil estudiantes se despidieron de las aulas ayer.
⇒ Ocho mil docentes y 2 mil administrativos tomarán receso vacacional.
⇒ Ayer padres de familia abarrotaron las escuelas. Acudieron por boletas de calificaciones y para solicitar información por proceso de inscripción.
⇒ Alumnos volverán a clases hasta el 24 de agosto.