Toda una fiesta se vivió durante la jornada definitiva, en la que los amigos y familiares de los jugadores estuvieron presentes en las gradas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la celebración de los partidos finales y la entrega de trofeos para los mejores equipos de cada categoría, el pasado fin de semana concluyó la primera temporada de la Liga Formativa de La Laguna, torneo de futbol soccer que tuvo como sede las instalaciones del Instituto Británico de Torreón y el Territorio Santos Modelo.
Toda una fiesta se vivió durante la jornada definitiva, en la que los amigos y familiares de los jugadores estuvieron presentes en las gradas para acompañar y apoyar a quienes buscaban los trofeos de campeones.
La Liga Formativa se jugó en dos fases: la primera donde el campeón se definió por puntos, es decir, el equipo que logró acumular la mayor cantidad de unidades a lo largo del torneo, se coronó dentro de la fase denominada Liga.
La segunda parte del torneo se jugó en modo eliminatoria, en el que llegaron a la final los dos mejores equipos de esta fase llamada Copa, de este modo salieron dos campeones por categoría, los cuales jugarán el 15 de enero un partido por el trofeo denominado Campeón de Campeones.
Además, se entregó el trofeo de goleo individual y el premio a Fair Play, el cual reconoce al equipo con mejor comportamiento dentro y fuera de la cancha.
Los campeones por categoría fueron: Santos Laguna – Jared Borgetti en la Sub 8, mientras que el Instituto Británico se coronó en Sub 10 y el Parque España en la Sub 12.
El Cefor Pachuca fue el campeón de la Sub 14, mientras que Tigres Cemex se agenció el título de la Sub 16 y los Mustangs del Colegio Cervantes ganaron la Elite Juvenil.
En el torneo de Copa, CFSL ganó la Sub 8, los Leones del Británico repitieron en la Sub 10, Santos Laguna – Julio César Armendáriz se coronó en la Sub 12 y el Cefor Pachuca por partida doble la Sub 14 y Sub 16. El FC Torreón se quedó con el campeonato de la Elite Juvenil.