Equipamiento. Se ha iniciado el equipamiento de la Infoteca de Matamoros, que en breve estará en funciones.
Desde el jueves de la semana pasada se empezó a recibir el mobiliario en la Infoteca de Matamoros. Hasta el día de ayer se han recibido 12 libreros, 116 mesas y 254 sillas.
El alcalde Raúl Onofre Contreras, dijo que estiman que para antes de que culmine el mes de agosto, el centro de estudio estará en funcionamiento y para oficializar la entrega de la obra esperan contar con la presencia del gobernador, Rubén Moreira Valdez.
La obra representa una inversión de 25 millones de pesos, con recursos provenientes del Instituto Federal de Infraestructura Educativa (Inifed) e inició su construcción en noviembre del año pasado. Al arranque de los trabajos, el gobernador aseguró que el edificio sería entregado en el mes de marzo, sin embargo la construcción se desfasó.
El edifico que se localiza a un costado del auditorio municipal, tendrá una superficie de construcción de mil 138.45 metros cuadrados y una superficie de predio de 5 mil 29 metros cuadrados.
Constará de accesos, área de lectura, biblioteca digital, área de capacitación, sala polivalente, cafetería, librería, área administrativa, servicios sanitarios, bodega y foro artístico. Así con accesos para personas con discapacidad y ahorradores de energía, conexiones de Internet y un acervo bibliográfico.
El alcalde dijo que el Municipio se hará cargo de la instalación de la subestación eléctrica, la introducción de agua potable, además de algunas obras complementarias como las áreas verdes, construcción de baquetas con adoquín en la parte posterior del edificio y la colocación de bancas.