Respuesta. Como siempre ocurre hasta que se presentan los accidentes hay respuesta. (CORTESÍA)
Tuvo que presentarse el derrumbe de una vivienda que cobró la vida de una persona para que las autoridades municipales decidieran apoyar a los habitantes de la colonia 21 de Marzo de Matamoros, quienes presentaron afectaciones en sus viviendas, causadas por las lluvias. En repetidas ocasiones acudieron a la alcaldía para que al menos les apoyaran con un hule.
Tras varios intentos fallidos para conseguir una respuesta de las autoridades, tras el accidente suscitado ayer, finalmente los habitantes de ese sector recibieron la llamada que esperaron por varias días y les pidieron que se presentarán para atender las necesidades que tenían las familias que viven en casas de cartón y madera.
María de los Ángeles Compeán, vecina de ese sector, mencionó que desde que empezó el temporal lluvioso están tratando de exponer a las autoridades de las necesidades que hay en esa zona y la respuesta siempre fue: "No hay".
"Si hasta eso nos dicen de buena manera, que no hay apoyos, pero ahorita que ya pasó ese caso (el derrumbe de la vivienda), ahora sí ya me contestaron que viniera ahorita a las once para ver en qué nos podían ayudar", dijo María de los Ángeles.
Mencionó que en ese sector viven algunas 200 familias de escasos recursos, muchas de ellas tienen casas de adobe con techos de lámina y cartón.
"Hay casas de adobe y jacales y todas están bien remojadas por el agua. Están con que se caen".
Reconocieron que hace 13 años se posesionaron de los terrenos, pero dicen poco a poco se han organizado para introducir los servicios básicos, incluso están juntando los 125 mil pesos que el Municipio les pidió como aportación para que les introduzcan la red eléctrica, pero sólo han reunido 90 mil pesos. Dinero que han depositado a la Tesorería.
Mientras tanto, todas las familias están "colgados" de dos transformadores que se localizan en el fraccionamiento Nuevo Matamoros y están conscientes del riesgo que representa, pero dicen que no les han dejado otra opción.
"Hay mucha necesidad y ahí nunca se para nadie, nomás cuando es tiempo de las campañas y van a pedir el voto nos prometen todo. Pero hasta ahorita que ya pasó esto, ahora sí vamos a ver en qué nos van a ayudar".