Recortan 30 por ciento los recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) de este año a Coahuila.
Sólo llegó la primera ministración por 71 millones de pesos, de un total de 101 millones que se aplicarían en 2015 en 10 polígonos de alta incidencia delictiva que hay en la entidad.
Para el próximo año, el recorte "ya confirmado" será del 35 por ciento, aseguró Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario estatal de Participación Social.
"Yo creo que por las fechas, el recurso por alrededor de 30 millones de pesos ya no nos llegó".
Asegura que en lo que corresponde a este año, "la mayor parte de la infraestructura social se atendió y ya nada más están pendientes de atenderse programas de becas para evitar la decersión escolar y programas de capacitación".
En la ciudad de Torreón, los recursos asignados para este año son de 48 millones de pesos.
Sisbeles Alvarado informó que la mayor parte de los recursos destinados a infraestructura para este municipio, se aplicó en obras como la "Línea Verde", en el Cerro de la Cruz.
Por lo que respecta al recorte presupuestal para el 2016, dijo Sisbeles que en los municipios de Torreón -donde hay cuatro polígonos de alta incidencia delictiva-, 4 en Saltillo, 1 en Matamoros y otro en Ciudad Acuña, se hablará con los alcaldes para realizar acciones conjuntas en materia de prevención.
RECORTE
No llegó
Este año no llegó la segunda ministración del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia. Faltaron alrededor de 30 millones de pesos, de 101.
35
POR CIENTO
De recorte presupuestal se aplicará para el próximo año en el Pronapred.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO