Eniel Polynice ya entrenó con la quinteta Jefes Fuerza Lagunera, ayer en el Auditorio Municipal. (Jesús Galindo)
Un entrenamiento nocturno sostuvo anoche en el Auditorio Municipal la plantilla de los Jefes Fuerza Lagunera, continuando con su preparación para recibir el próximo domingo a los Pioneros de Cancún, Quintana Roo, partido que finalmente confirmó la directiva lagunera comenzará a las 18:00 horas para mayor comodidad de las familias de aficionados al deporte ráfaga.
En la práctica de anoche ya vio acción el refuerzo estadounidense-haitiano Eniel Polynice, quien trata de entrar en ritmo lo más rápido posible para poder ser de ayuda a la causa de la Tribu Lagunera, sobre todo en la recuperación de rebotes.
La sesión de ayer comenzó con trabajo aeróbico, y posteriormente se repasaron sistemas ofensivos y defensivos con un intenso ejercicio en el que se utilizó toda la cancha en enfrentamientos de cinco contra cinco.
Quienes se ausentaron de esa dinámica fueron Juan Esteva, quien recibió terapia de tens a un costado de la cancha, y también trabajó por separado el poste Hugo Carrillo, quien realizó ejercicios de fortalecimiento para su lesión del aductor derecho, aunque confía en poder jugar el domingo sin ningún problema.
Los directivos de Jefes confirmaron que esta mañana se unirá al equipo el méxico-americano Lamar Scott Pinson, y podría trabajar junto al resto de sus compañeros en la práctica que está programada para las 11:00 horas.
Una vez terminado el entrenamiento, el movedor Karim Malpica habló para El Siglo de Torreón, sobre el rumbo que lleva Jefes en la actual temporada, en la que acumula marca de tres triunfos y tres derrotas.
"No tuvimos la oportunidad de hacer una pretemporada, así es que poco a poco nos vamos integrando. Creo que nos falta un jugador más y a partir de ahí se va a mantener el equipo junto, dependiendo de cómo se den los resultados. Esta semana hemos entrenado muy duro, el coach lo utilizó como pretemporada aprovechando que no hemos tenido juego, así que nos va a servir mucho seguramente", consideró.
En base a su experiencia como jugador profesional, Malpica analizó a su equipo y cayó en la conclusión de que el trabajar juntos es lo único que les hace falta para ser incluso más competitivos.
"Sólo nos falta conocernos más. Prácticamente éste es un grupo nuevo y debemos saber uno del otro qué es lo que podemos hacer bien, y eso sumarlo a lo que quiere el coach. Es un proceso de adaptación que debemos seguir y seguramente nos va a llevar a jugar nuestro mejor baloncesto", aseguró.
Karim sabe que Pioneros de Cancún es un equipo de mucho cuidado, finalista la temporada anterior y ahora marcha como sublíder de la LNBP, pero siente que jugar en casa debe ser un factor a favor de Jefes.
"Cancún es históricamente un equipo fuerte, pero nosotros tenemos el personal para ganarles. Nos llevan una ventaja al ser un equipo que no solamente tiene mucho tiempo trabajando junto en Cancún, sino también en selección nacional, o sea que se conocen muy bien y eso les ayuda.
"No son invencibles, aunque probablemente en el papel sí son el mejor equipo de la liga, pero deben salir a jugar igual que nosotros y esperemos que para nuestro equipo se note el trabajo que hicimos durante esta semana y podamos mejorar mucho respecto a la semana pasada", finalizó.
PARTIDOS
ha disputado Jefes Fuerza Lagunera en lo que va de la temporada; con marca de tres triunfos y tres derrotas.