Recursos para seguridad. El presupuesto se destinará a la capacitación de elementos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Gómez Palacio ya recibió la primera ministración del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), una cifra de seis millones 350,000 pesos que se aplicará al fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.
El alcalde, José Miguel Campillo informó que la cifra corresponde a la mitad de todo el presupuesto con que se dispondrá este año 2015 para atender el rubro de la seguridad pública, que es de 12 millones 700,000 pesos.
Los recursos ya recibidos, se destinarán a la impartición de cursos de capacitación para los cadetes que aspiran a formar parte de la nueva Policía Municipal, así como de otros cuerpos de seguridad.
Señaló que la otra parte del presupuesto se aplicará a la compra de vehículos nuevos que se utilizarán como patrullas de las corporaciones que están a cargo de la seguridad en este municipio; también se invertirán en el equipamiento, como uniformes y armas, además de la construcción de las áreas académicas para la impartición de talleres de capacitación.
Campillo Carrete comentó que el depósito de los seis millones 350,000 pesos, se le hizo efectivo al Ayuntamiento a su cargo desde el pasado viernes.
Por este motivo, según dijo, existe satisfacción para empezar a trabajar en acciones que conducirán a las mejores formas de prevenir el delito.
Declaró el presidente municipal de Gómez Palacio que de esta forma "es como nos declaramos optimistas para salir adelante en el cumplimiento de nuestro primer objetivo que se encuentra enfocado a reducir los índices de delitos".