Inician ventas. Ya es posible comprar 'productos patrios' en cruceros y tiendas.
Cruceros y centros comerciales ya se llenan de productos comerciales de cara a las fiestas patrias.
Las banderas, playeras, rehiletes y toda clase de artículos, adornan puestos callejeros en las principales vialidades de Torreón desde hace una semana, además de la entrada de varias tiendas de autoservicio. Algunos de los comerciantes de esos productos aseguran que ya es una tradición y que incluso tienen sus puntos de venta "muy seguros". "Yo siempre traigo cosas de temporada, me pongo aquí todos los días y me va bien, pero este año está medio raro, la gente me ha comprado más banderas del Santos que de México, creo que debería de ser al revés, pero esperemos que la cosa mejore", asegura Pablo Ramírez, quien tiene un puesto ambulante en la avenida Juárez y calle 19 de la zona Centro.
El señor Ramírez indica que sus productos son variados y tienen rangos de precios accesibles para todos, desde los adornos para los automóviles de 10 pesos hasta las banderas de gran tamaño y detalles de 500 pesos. "En otros años era más movimiento", lamenta el vendedor.
Inicio incierto
El señor Ramírez asegura que en estos primeros días de septiembre solamente ha tenido ventas menores, y que desconoce si podrá recuperar lo invertido en mercancía.