Acuerdo. El proceso laboral que interpusieron extrabajadores de Tyson, llega a su fin ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Trabajadores de la empresa Pilgrim's Pride, antes Tyson de México, lograron llegar a un acuerdo laboral, luego de varias semanas en busca de la conciliación, por lo que serán entregadas las indemnizaciones a los exempleados.
De un total de 280 extrabajadores inconformes que se acercaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio desde el inicio de este conflicto laboral, alrededor de 60 lograron este acuerdo con la empresa y el resto serán liquidados en los próximas días.
Al respecto, el presidente de la Junta de Conciliación en La Laguna de Durango, Eduardo Lira Chaparro informó que los involucrados en este conflicto lograron un acuerdo con las negociaciones y los montos, por lo que dichas sumas dependen de la antigüedad de cada uno de los trabajadores.
Se dio a conocer que la semana próxima serán firmados los convenios definitivos para que se realicen los pagos y se determinará concluido este caso.
Lira Chaparro destacó la intervención del Gobierno estatal mediante el exhorto tanto a la representación obrera como a la empresa para que llegaran a un acuerdo y evitar dilucidar el conflicto mediante el arbitraje.
Dijo que la dependencia siempre buscará generar un ambiente favorable entre trabajadores y empresarios.