Traslado. Policía Federal y personal del Sistema Penitenciario Federal realizaron el traslado por tierra, sin incidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de Chihuahua informaron sobre el trasladado de seis delincuentes de alta peligrosidad al Cefereso número 14, ubicado en La Laguna de Durango, sobresaliendo el de Óscar Eduardo Vargas Romo, quien fue señalado como el responsable de la masacre del poblado Loma Blanca, en el estado mencionado, en el año 2013, donde perdieron la vida 10 personas.
De acuerdo con la información emitida por el titular de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero, los otros internos cambiados de penal son Óscar Aragón Torres, acusado de secuestro; Ricardo de la Rosa Aros, por los delitos de robo de vehículo, homicidio, narcomenudeo y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; y Eddy Márquez Suárez, sentenciado a prisión vitalicia por el homicidio de cinco personas, entre ellas un agente de la Policía Municipal y otro de la Policía Ministerial en 2012. Así como Alan Jovanny Maciel y Marín Madrigal Cázares.
DE JUÁREZ Y AQUILES SERDÁN
Óscar Eduardo Vargas Romo se encontraba recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez y el resto en el penal de Aquiles Serdán, ubicado en la ciudad de Chihuahua, en el área de alta seguridad, según lo dieron a conocer los medios de comunicación de la citada entidad.
Se indicó que estos internos son considerados objetivos nacionales y la orden de cambiarlos de penal provino del Gobierno federal.
Detalles
Seis reos fueron trasladados de otros penales al Cefereso de Gómez Palacio. Se consideran altamente peligrosos. Éstos son:
⇒ Omar Aragón Torres.
⇒ Ricardo de la Rosa Aros.
⇒ Óscar Eduardo Vargas Romo.
⇒ Alan Jovanny y Marín Madrigal Cázares.
⇒ Eddy Márquez Suárez.