Los refuerzos llegan en sustitución del panameño Josimar Ayarza y el mexicoamericano Andre Joseph. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Apenas transcurridas tres semanas de la temporada 2015 – 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el equipo de Jefes Fuerza Lagunera anunció sus primeros dos cambios en la plantilla, al confirmar la directiva que un par de nuevos elementos llegarán a partir de hoy para sumarse a la quinteta dirigida por el español Paco Olmos.
Los nuevos elementos de los Jefes son el guardia haitiano-estadounidense Eniel Polynice, y el delantero boricua Joel Gierbolini, quienes llegan en sustitución del panameño Josimar Ayarza y el mexicano–americano Andre Joseph, que han causado baja del equipo.
El equipo lagunero ha regresado a sus entrenamientos luego de la gira que tuvo en Aguascalientes, donde dividieron triunfos con las Panteras de Aguascalientes y se pusieron con marca de 3 ganados y 3 perdidos. Los pupilos de Paco Olmos reportaron a la duela del auditorio municipal de esta ciudad, donde han comenzado con la preparación para la dura serie que les espera durante los próximos domingo 15 y martes 17 en casa ante los Pioneros de Cancún, uno de los equipos más poderosos de la LNBP y que fue el victimario de los Jefes durante los play offs de la campaña anterior.
Eniel Polynice es un guardia movedor, nacido hace 27 años en Sarasota, Florida, donde cursó la preparatoria en la Booker High Scool, con quienes jugó a nivel estudiantil. Mide 1 metro con 96 centímetros y pesa 100 kilogramos. Durante su etapa en la NCAA jugó 4 años para los Rebels de Ole Mississippi y 1 más para los Piratas de Seton Hall, promediando 6.85 puntos por juego, 2.85 asistencias, 1.02 robos y 3.63 rebotes. Acumula experiencia en las ligas profesionales de Argentina, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana y en el Cibacopa, donde defendió los colores de los Frayles de Guasave, con quienes promedió 17.6 puntos por juego.
Joel Gierbolini, puertorriqueño de 27 años de edad, se desempeña como delantero y poste bajo. Con 2 metros y 3 centímetros de altura, además de 109 kilogramos de peso, es un jugador hábil, con movilidad y fuerza para apoyar en la recuperación de rebotes. Luego de militar con la Universidad Aiken de Carolina del Sur, comenzó su carrera en el profesionalismo con los Leones de Ponce, de la liga profesional de Puerto Rico. Ha jugado además con los Maratonistas de Coamo y Atléticos de San Germán, en Puerto Rico, y en la LNBP ha jugado ya para la Fuerza Regia de Monterrey, Correcaminos de Ciudad Victoria y Santos de San Luis Potosí.