Anuncian. Los apoyos por lluvias para comerciantes fueron anunciados meses atrás por el Ayuntamiento y el gobierno estatal.
Tras reconocer los apoyos del gobierno federal, así como del Gobierno del Estado a favor de Lerdo, el presidente de la comisión de regidores del área de Fomento Económico, Homero Martínez, informó que este jueves el gobernador Jorge Herrera Caldera entregará 800 apoyos económicos para igual número de negocios que en su momento fueron afectados por las constantes lluvias.
Martínez añadió que cada comerciante recibirá cinco mil pesos para la reparación de sus negocios, o bien de herramientas y hasta para reponer mercancías que en su momento fueron afectadas por las lluvias que ocasionaron las goteras en gran parte de los inmuebles.
En ese sentido el edil priista aseguró que el apoyo económico de los cinco mil pesos será un aliciente para la economía de los comerciantes que en su mayoría en Lerdo son micros y pequeños por lo que será de gran ayuda ante las pérdidas originadas durante las pasadas temporadas de lluvias.
Sin embargo, el regidor destacó que gracias a los micro, pequeños y medianos negocios, en Lerdo se genera el empleo y el autoempleo de familias que prácticamente dependen de sus actividades comerciales.
El regidor y dirigente local de la CNOP aseveró que la entrega de los cinco mil pesos a cada uno de los 800 beneficiarios, seguramente detonará la economía con la compra de más mercancía para enfrentar los estragos de la "cuesta de enero".
El edil reiteró el reconocimiento para el gobierno federal que preside el presidente Enrique Peña Nieto, así como del gobernador Jorge Herrera Caldera, quienes -aseguró- se han convertido en unos aliados de Lerdo al asignar programas, obras y recursos a favor de la ciudadanía de esta localidad.
De acuerdo a la agenda de este evento, la entrega se llevará a cabo este jueves a partir de las cinco de la tarde en la Plaza Principal de Ciudad Lerdo, frente a la Presidencia Municipal.
Recurso
Esperan la ayuda desde hace meses.
⇒ Entregarán 800 apoyos económicos para igual número de negocios que fueron afectados por las constantes lluvias.
⇒ El apoyo económico de 5 mil pesos será un aliciente para la economía de los comerciantes que en su mayoría son micro y pequeños.