Nacimiento. Se encuentra listo para que la gente pueda visitarlo. Este año es más grande.
El alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera junto con su esposa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Villegas de De Villa realizaron el tradicional encendido navideño del nacimiento y calles del municipio.
De Villa manifestó que la importancia de las fechas decembrinas es el estar en familia y convivir en paz, "la importancia radica en la unión familiar"; al mismo tiempo que invitó a los lerdenses a sumarse a las actividades de celebración del Ayuntamiento.
La presidenta del DIF municipal invitó a los asistentes a contribuir con las actividades que realiza el organismo a su cargo en beneficio de las familias y personas vulnerables, recordó que durante el mes se realizarán campañas de acopio de juguetes, entre otros.
El encendido se realizó en la plaza principal de Lerdo a las 6:30 de la tarde. Además se presentaron actividades artísticas relativas a las fiestas decembrinas, con apoyo del departamento de Arte y Cultura.
El alcalde Luis de Villa, invitó a los ciudadanos de Lerdo y visitantes a disfrutar del nacimiento que estará abierto al público durante el mes de diciembre.
La instalación de la estructura inició el día lunes, 30 de noviembre y el objetivo de este año fue hacerlo más extenso que en el año pasado para despertar el interés de las familias en acudir y preservar la tradición.
El origen del nacimiento se remonta a la época de Giovanni Bernardone (1182-1226), mejor conocido como San Francisco de Asís, quien fue el primero en instalar un nacimiento viviente para ejemplificar el nacimiento de Jesús en 1223. La fecha exacta es desconocida.
Orígenes
Las figuras:
⇒ El primer nacimiento hecho con figuras de barro se realizó en Nápoles, Italia, a finales del siglo XV.
⇒ Con la conquista española, los frailes lo utilizaron para evangelizar a nativos del Nuevo Mundo.