Piñatas. Alejandra Brambila acompañada por los funcionarios municipales, presentó los detalles. (Erick Sotomayor)
Un respiro por Torreón está de regreso para llenar el Diagonal Reforma con piñatas navideñas. Aunque no se descarta la idea de extenderse al bulevar Independencia, así como en calles y avenidas del Centro de la ciudad como el año pasado, ni tampoco la posibilidad de ampliarse a Gómez Palacio y Lerdo, siempre que sus alcaldes así lo soliciten.
Ayer, Alejandra Brambila, responsable del proyecto, dio los detalles de lo que será la tercera edición en la que nuevamente se contará con el apoyo del ayuntamiento de Torreón para la colocación de cientos de piñatas.
Acompañada por los titular de Protección Civil, Alberto Porragas, y el director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan, dijo que serán poco más de mil las piñatas que se instalarán de lado a lado sobre el Diagonal Reforma a partir del 23 de noviembre. Para entorpecer el flujo vehicular en esta vía, los trabajos se llevarán a cabo entre 5 y 7 de la tarde, y por la noche, anunció el titular de Tránsito y Vialidad, quien brindará el apoyo necesario.
También la Dirección de Protección Civil apoyará durante la instalación de las piñatas navideñas, labor que se espera concluya el primero de diciembre.
De acuerdo con Brambila hasta el momento son 100 los patrocinadores los que se han sumado a la campaña Un Respiro por Torreón, pero conforme se vayan sumando más, la colocación de las piñatas podría extenderse al bulevar Independencia, así como en calles y avenidas del Centro, así como en los principales accesos a la ciudad, como sucediera el año pasado.
La organizadora descartó actos de vandalismo en años anteriores, por lo que asegura que la misma cantidad que se coloca es la que se retira.
LA ENTREGA
Será el dos de enero del próximo año cuando se empiecen a retirar las piñatas con el apoyo de las mismas dependencias. Y para el día 6, se tiene proyectado el tradicional desfile de las piñatas.
Alejandra Brambila comentó que en este año no se entregarán a las asociaciones, sino de manera directa a los pequeños de las colonias más necesitadas de Torreón, como la Juan Marcos, Tierra y Libertad, Francisco Villa, entre otras, en donde además los niños recibirán regalos por parte de las empresas participantes.