Un respiro por Torreón está de regreso para llenar el bulevar Diagonal Reforma con piñatas navideñas.
Aunque no se descarta la idea de extenderse al bulevar Independencia, así como en calles y avenidas del Centro de Torreón como el año pasado, tampoco la posibilidad de ampliarse a Gómez Palacio y Lerdo, siempre que sus alcaldes así lo soliciten.
Ayer, Alejandra Brambila, responsable del proyecto, dio los detalles de lo que será la tercera edición en la que nuevamente se contará con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón para la colocación de cientos de piñatas.
Acompañada por los titular de Protección Civil, Alberto Porragas, y de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan, dijo que serán poco más de mil las piñatas que se instalarán de lado a lado sobre el Diagonal Reforma a partir del 23 de noviembre.
Para no entorpecer el flujo vehicular, los trabajos se llevarán a cabo entre 5 y 7 de la tarde, y por la noche, anunció el titular de Tránsito, quien brindará el apoyo necesario.
También Protección Civil apoyará durante la instalación de las piñatas navideñas, labor que se espera concluya el primero de diciembre.
Hasta el momento son 100 los patrocinadores que se han sumado a la campaña, pero conforme se vayan acercando más, la colocación de las piñatas podría extenderse al bulevar Independencia.
Regalos
Las piñatas permanecerán hasta el 2 de enero y para el día 6 se tiene preparado un desfile. En esta ocasión las piñatas se regalarán en las colonias más necesitadas.