Fallas. Avanza el proyecto con diversas fallas.
A dos meses y medio de que termine el proceso de reconversión tecnológica del nuevo alumbrado público de la ciudad de Torreón, que de vapor de sodio cambiará a luz Led, se ha instalado ya el 75.50 por ciento de las 60 mil luminarias proyectadas.
Significa que falta menos del 25 por ciento de los trabajos en lo general, que incluía la colocación no sólo de luminarias nuevas, sino brazos, postería, subestaciones y sistema de cableado, así como las nuevas redes donde fuera necesario.
Armando de la Rosa Salinas, director general de la empresa Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón, CAPT, informó que ya se terminaron los trabajos en 317 colonias de la ciudad, en 26 ejidos y se atendieron 97 vialidades principales.
Sin embargo, apenas se han estado entregando algunos paquetes de luminarias a la Dirección de Alumbrado Público para su revisión.
De la Rosa Salinas afirmó que "los tiempos y el proceso de avance están adecuados dentro de la calendarización proyectada en la obra maestra, pues la disposición de la ciudadanía se ha convertido en un factor clave en los trabajos de ingeniería civil y eléctrica, ya que la gente se entusiasma cuando se presentan las cuadrillas en su colonia, y proporcionan las facilidades para hacer la conversión".
El compromiso adquirido por la CAPT es que en menos de 12 meses, se realice la instalación de 60 mil luminarias de tecnología Led, instalación de 6 mil postes nuevos de luz y 18 mil brazos, construcción de 360 zonas en la nueva estructura geográfica de la ciudad, colocación de 750 mil metros de lineales de cable, así como la rehabilitación del total de la infraestructura.
Para octubre
De acuerdo con la concesionaria del servicio del alumbrado público, para finales del mes de octubre debe estar terminado el proceso de instalación de 60 mil luminarias.