Lerdo

Llevan 130 años de ayudar a necesitados

Cumplen. Son ya 130 años de servicio ininterrumpido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cumplen. Son ya 130 años de servicio ininterrumpido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Las damas Voluntarias Vicentinas de Lerdo, AC. cumplen 130 años de servicio ininterrumpido a beneficio de los más necesitados.

Ellas ayudan a las personas de escasos recursos económicos, principalmente a quienes no tienen Seguro Social; ofrecen talleres de capacitación; realizan visitas al Hospital General, a los enfermos y sus familiares; organizan actividades anuales como dos bingos y dos rifas; además de colecta domiciliaria para sufragar los gastos del trabajo que realiza esta asociación civil, para lo cual reciben también aportaciones voluntarias.

También reciben aparatos ortopédicos para a su vez donarlos o darlos en préstamo a quienes lo necesitan, según sea el caso. Tienen banco de ropa y alimentos, pues los distribuyen entre personas muy necesitadas o en los almuerzos que ofrecen en colonias marginadas o conflictivas.

Todas estas actividades las hacen sin recibir nada a cambio y motivadas por el deseo de ayudar a los menos afortunados.

"Al dedicar el tiempo a personas más vulnerables te rinde más el día, el dinero, tu casa, todo", asegura María Martha Herrera, presidenta de las damas voluntarias vicentinas de Lerdo.

Esta oficina se encuentra ubicada en Aldama 368 poniente y abre de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Para Socorro Esguerra, vicepresidenta de la Asociación de Voluntarias Vicentinas de Lerdo y representante legal, "la vicentina ya no se hace al vapor...ahora te dicen si no te conocen no existes. Si nosotros no tenemos proyección no nos dan aportaciones ni apoyos, no saben lo que hacemos y tenemos que demostrarlo con ese fin", explica.

La asociación civil de Damas Vicentinas nació en París, Francia, el 20 de agosto de 1617 cuando San Vicente de Paúl, un sacerdote, determinó la necesidad de fundar esta agrupación debido a que cuando oficiaba una misa, alguien le dijo que una familia moría de hambre y al solicitar apoyo para la misma, le llevaron demasiado alimento, por lo que se dio cuenta de que era necesario hacer una caridad organizada. En México esta asociación tuvo sus inicios desde 1848 y en Ciudad Lerdo nació en 1885.

Leer más de Lerdo

Escrito en: damas vicentinas voluntarias vicentinas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumplen. Son ya 130 años de servicio ininterrumpido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1150951

elsiglo.mx