Participación. Los jóvenes formaron mesas de trabajo para compartir puntos de vista.
El Centro de Integración Juvenil de La Laguna de Durango y la Red Universitaria de Prevención de Adicciones desarrollaron ayer el cuarto foro universitario denominado Música y estilos de vida saludables, esto con el fin de alejar a los jóvenes de las drogas.
Patricia Ruvalcaba, directora del CIJ, dijo que durante la puesta en marcha de este foro se establecieron algunas mesas de trabajo conformadas por estudiantes de escuelas de educación superior como la Universidad La Salle, la Universidad Politécnica, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Universidad Tecnológica de La Laguna.
"La idea es que compartan en función del tema, propuestas y sus experiencias, se trata de abrirles espacios a los jóvenes (…) la música es un tema universal, es un lenguaje que hablamos todos y que es de interés para los chicos", mencionó.
Dijo que se eligió dicho tema con la finalidad de captar la atención de los jóvenes participantes y que en lo que corresponde a los estilos de vida saludables, se busca que este sector deje a un lado la drogadicción y se ocupe de situaciones como el arte y la cultura.
En este evento se tuvo coordinación con los Institutos de la Juventud de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. También estuvo presente la dirección Estatal de la Juventud.
"Este tipo de actividades permiten pegarle a la parte de la prevención y alejar a los jóvenes de las adicciones", añadió Ruvalcaba.
El cuarto foro se realizó en el gimnasio auditorio de la ULSA.