Oportunidades. Cerca de 500 personas acudieron a la feria a entregar solicitudes y hacer entrevistas en busca de un empleo.
Con la presencia de alrededor de 500 buscadores se desarrolló ayer la tercera Feria del Empleo 2015 para ofrecer un total de 553 plazas de trabajo a personas de los municipios de La Laguna de Durango.
El evento inició con un acto protocolario, en las instalaciones de la Velaria de la Expo Feria Gómez Palacio, con la presencia de autoridades estatales y municipales, encabezando el director de Fomento Económico y Turismo, Aldo Paul Ortega Molina y el director del Servicio Nacional del Empleo en el Estado, Víctor Ríos Quiñones.
Éste último, destacó que el promedio de tiempo en el que se coloca una persona desempleada es de siete meses, mientras que en Durango, en promedio este lapso es de sólo tres meses, por lo que este tipo de acciones de vinculación, han brindado resultado favorables.
En esta tercera feria convencional se contó con la participación de 37 empresas registradas para ofrecer sus vacantes, las cuales van desde ayudantes generales hasta supervisores y gerentes; además, el grado de escolaridad requerido en lo empleos es desde básica hasta profesional.
Según los indicadores que tiene el Servicio Nacional del Empleo en Durango, se tiene un rango del 40 por ciento de colocación en este tipo de ferias el cual, incluso, se encuentra por encima de la media nacional, informó el director.