Acuden. Durante el mes de abril, alumnos de las instituciones educativas de Lerdo recibieron talleres con personal especializado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Lerdo llevó las pláticas y talleres del programa Formando líderes, a las escuelas secundarias Raymundo Enríquez, Ricardo Flores Magón y Rafael Ramírez Castañeda para dotar a los adolescentes de herramientas que les ayuden a realizar su proyecto de vida.
Durante el mes de abril, alumnos de las instituciones educativas de Lerdo recibieron talleres con personal especializado en psicología, así como pláticas de jóvenes que representan liderazgo en áreas como deporte, arte y desempeño académico, entre otros.
El objetivo de estas acciones es desarrollar en los adolescentes la necesidad de trascender como personas, buscando siempre el bien común, y que a partir de ello, puedan ayudar a sus pares.
Se busca resaltar los valores humanos de los alumnos desde secundaria hasta nivel superior, así como fomentar la práctica de los valores para favorecer el aprendizaje en la convivencia y la construcción de la paz en la juventud.
El IMJ continuará realizando estas acciones a las escuelas dos veces por semana, con lo que se espera dar cobertura a todas las escuelas del municipio, de los niveles secundaria y preparatoria, enfocando las actividades al público a quien se dirige para lograr mayores resultados.
Fue en febrero de este año que arrancó el programa Formando Líderes dirigido a jefes de grupo en escuelas secundarias con lo que se busca generar el empoderamiento juvenil mediante liderazgos
Algunos de los temas que se abordan son: La toma responsable de decisiones y características de un buen líder, así como decisiones correctas ante problemas juveniles y se habla con los jefes de grupo de cada salón para que sepan canalizar algunos de estos problemas.
Dicen
Algunos de los objetivos del programa:
⇒ Se busca resaltar los valores humanos de los alumnos desde secundaria hasta nivel superior.
⇒ Se busca fomentar la práctica de los valores para favorecer el aprendizaje en la convivencia y la construcción de la paz en la juventud.