Participan. Fueron alrededor de 50 niños festejados en esta primer posada para los participantes de los talleres.
El Ayuntamiento, en trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) festejaron con motivo navideño a más de 50 niños que participaron en los talleres del Centro de Desarrollo Comunitario de San Fernando.
El director de Desarrollo Social de Lerdo, Jesús Simental Rodríguez explicó que la Facultad de Ciencias Biológicas presentó un festival navideño con obras de teatro, villancicos y números musicales para deleitar a los niños.
"Fueron alrededor de 50 niños festejados en esta primer posada para los participantes de los talleres complementarios de los cursos que implementa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del programa Hábitat", dijo Jesús Simental.
Los festejados recibieron, además un desayuno, dulces y obsequios, esto con apoyo y cooperación del Ayuntamiento de Lerdo y la UJED.
Los beneficiarios del programa tomaron cursos como: cultora de belleza, soldadura, elaboración de productos de limpieza, corte y confección, panadería, carpintería, elaboración de embutidos, reciclaje artístico y escultura, manejo de medios audiovisuales.
Se aplicaron acciones complementarias de talleres que permitieron mejorar el tejido social, entre los que destacan: prevención del delito, construcción del autoestima, desarrollo humano, formación empresarial, promoción de la equidad de género y derechos de los jóvenes.