El alcalde con licencia del municipio Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, fue llevado a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, para rendir una declaración.
Según informa el diario Pulso, de la entidad potosina, el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona fue notificado del asunto por agentes de la PGR que acudieron a las oficinas del negocio particular del perredista.
Aunque buscaba ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura de San Luis Potosí, Gallardo Cardona ha sido vinculado con el grupo criminal de Los Zetas. También su mismo partido le había pedido se presentara ante las autoridades para aclarar presuntas irregularidades durante su administración.
Según detalla el diario Pulso, Ricardo Gallardo Cardona, fue a rendir su declaración acompañado de su padre, Ricardo Gallardo Juárez.
Soledad de Graciano Sánchez es un municipio conurbano a la capital potosina, y es el segundo más importante de la entidad.