Ayuda. Pan del Cielo lleva de comer a las personas más necesitadas. El martes está en el Hospital General de Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)
Desde hace dos años, la asociación civil Pan del Cielo acude al Hospital General para llevar alimentos a personas de escasos recursos.
Cada martes realizan esta labor altruista que, sin duda, representa una bendición para quienes se encuentran al cuidado de algún familiar y tienen recursos limitados.
Pan del Cielo traslada ollas llenas de comida y agua fresca, con la finalidad de que nadie se quede sin probar bocados, por lo menos esa tarde.
Sus integrantes tienen también un comedor y además de acudir a hospitales, llevan alimento a colonias marginadas. "Brindamos alimento a personas de escasos recursos y no sólo se da en el comedor, nos extendemos a hospitales y colonias marginadas. Aquí venimos todos los martes, ya sea a la hora de la comida o a la hora de la cena, tenemos dos años y estuvimos en la 71, otros dos años más", dice Carlos Alberto Ortiz, presidente de la asociación y pastor de la Iglesia Bethesda Laguna.
Son 10 voluntarios los que hacen el esfuerzo por alimentar a los demás. La mayoría de los productos los adquieren en Cáritas a bajo costo. Los integrantes de la asociación y de la Iglesia se cooperan para comprar los productos que hacen falta, así como el pago de la renta, gasolina.
Para quienes deseen apoyar o necesiten del servicio, el comedor se ubica en calle Coyoacán, número 22 de la colonia Moctezuma.