Servicios. La Jurisdicción Sanitaria ofreció consultas médicas y llevó a cabo una vacunación antirrábica. (MARY VÁZQUEZ)
La alcaldía de Francisco I. Madero y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 7 y otras dependencias, llevaron al ejido Jaboncillo una brigada, a través de la cual centenares de pobladores de esa comunidad tuvieron acceso a consultas médicas, vacunas, medicamento gratuito, cortes de cabello, así como inmunización y desparasitante para canes, entre otros beneficios.
Casi de inmediato, los médicos y el personal de la Secretaría de Salud empezaron a dar consultas, aplicar vacunas, a registrar en el programa Mídete, nútrete y actívate y llevar a cabo otras acciones en beneficio de la gente.
A su vez, el personal del DIF municipal también instaló mesas de atención y de entrega de apoyos a la gente, entre ellos el de la Procuraduría para Niños y Niñas y la Familia (Pronnif), de corte de cabello y de donación de ropa usada en buen estado a gente que lo necesitara.
Aunque no instalaron módulos, también estuvieron en el lugar los titulares del Simas, Desarrollo Social, Ejecución Fiscal; Bibliotecas municipales; Protección Civil, Alumbrado Público, Instancia de la Mujer, Servicios Públicos, Salud municipal a través de su área de veterinaria.
Brigada
La Jurisdicción Sanitaria, el DIF y la alcaldía, hicieron una brigada en Jaboncillo.
⇒ Se ofrecieron consultas médicas, se completaron cuadros básicos de vacunación.
⇒ Se vacunaron perros y gatos.