Programa. En esta ocasión se visitó la escuela primaria de la colonia El Consuelo. (CORTESÍA)
El programa Escuela con ganas, se realizó en la primaria Ricardo Flores Magón de la colonia El Consuelo, donde decenas de alumnos, maestros y padres de familia se sumaron a la campaña de limpieza.
El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona informó que una de las prioridades que tiene la administración municipal es apoyar a la educación, sobre todo en los casos en que las carencias obstaculizan el mejor desarrollo de los alumnos y por ello es que se ha emprendido una cruzada importante para atender este rubro.
Los arreglos que se hicieron en el plantel consistieron en la pintura de muros en salones, baños y bardas perimetrales, así como en las oficinas administrativas, el espacio destinado al personal de apoyo y de ejercicio al aire libre.
El presidente municipal, José Miguel Campillo señaló que este programa tiene como objetivo dar más comodidades a los alumnos de este plantel, a fin de que desarrollen de mejor manera sus conocimientos, pero sobre todo para dignificar la labor de los maestros como de los alumnos.
Y pidió el compromiso de la comunidad estudiantil, académica y vecinal para conservar en buenas condiciones la escuela, ya que la autoridad está haciendo un esfuerzo.