Insalubridad. Desde hace meses tienen problemas de aguas negras en la avenida Allende, en pleno Centro de la ciudad. (MA. ELENA HOLGUÍN)
En la avenida Allende, entre las calles Zaragoza y Juárez de la zona Centro, los brotes de aguas negras llevan meses y tanto vecinos como empleados y dueños de los negocios y oficinas ahí establecidas, ya no soportan los malos olores que generan.
Prácticamente desde inicios de año que todo ese sector de la ciudad presenta fallas en el funcionamiento del drenaje.
A esto se debe que de los registros exteriores, salgan las aguas negras y se acumulen en el arroyo de la avenida Allende.
Ante la desesperación, los vecinos han tenido que vaciar costales enteros de cal sobre las aguas sucias, pero esta medida no ha logrado reducir los malos olores ni el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.
Empleados de algunos establecimientos que ahí se localizan, pidieron la intervención del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), con el propósito de que se termine en forma definitiva en este problema.
Según señalaron, ya en otras ocasiones las cuadrillas de trabajadores de este organismo operador, han acudido para destapar, pero a los pocos días resurge el problema y no les han dado una solución definitiva.