Doce.- Una docena de personas protestó ante el Consulado General de México de Nueva York por los normalistas de Ayotzinapa.
El reclamo por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se escuchó ayer en esta ciudad.
"Hemos decidido recorrer el mundo, tocar las puertas necesarias para encontrar a los 43 y castigar a los culpables", dijo Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de los estudiantes, que realizan una gira por Estados Unidos para exigir justicia.
La denominada "Caravana 43" recorrerá ciudades de Estados Unidos por la costa Oeste del Pacífico, el centro del país y la costa Este, para terminar en Nueva York, en la sede de la ONU.
"Hay mucha gente mexicana que está con nosotros, que está con nuestro dolor, y el apoyo que hemos recibido de ellos nos ha permitido llegar hasta aquí", afirmó Sandoval frente a la sede del Consulado General de México de Nueva York, donde una docena de personas se congregó para protestar.
Este fin de semana, el activista participará en un encuentro de Amnistía Internacional, y hoy será recibido en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), indicó en una conferencia de prensa durante la protesta.
Las personas que llegaron para protestar por la desaparición de los normalistas mostraban pancartas en contra del Gobierno mexicano.
Sandoval descartó que el reclamo de los familiares pierda fuerza a medida que pasa el tiempo.
"Para nosotros, el tiempo no existe. El Gobierno apuesta al desgaste y el cansancio, pero nosotros ya llevamos seis meses y tenemos la misma energía que el primer día", dijo.