Directivos del Club Santos Laguna y exjugadores posaron para la foto debajo de la histórica portería “Sur” del viejo Estadio Corona, la cual ya está en la Plaza del Aficionado. (Jesús Galindo)
La Plaza del Aficionado del TSM no solamente alberga a Santos Inmortales, ayer fue develada una de las porterías históricas, que formó parte por décadas del antiguo y luego del nuevo Estadio Corona.
Con la intención de salvaguardar la integridad física de los jugadores, hace una semana se cambiaron las porterías, por lo que la Sur quedó enmarcada en un lugar para que los aficionados puedan contemplarla.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, miembros de la directiva, además de los exjugadores de Santos Laguna como Joaquín Reyes, Carlos Cariño, Lupe Rubio y el "Nono" Ávalos, quien anotó el primer gol en la historia del equipo.
El otrora vicepresidente del club, Gustavo de Villa Vázquez, fue el encargado de narrar de manera cronológica los acontecimientos que se suscitaron desde el entonces Estadio Moctezuma en el ya lejano 1970.
El equipo que comenzó su historia en ese inmueble fue el desaparecido conjunto de los Diablos Blancos de Torreón.
La portería alberga letreros colgando con los goles considerados históricos para la institución de Santos, entre los que se pueden enumerar el gol de Jared Borgetti en el campeonato del Invierno 96,
También el gol de la salvación del descenso en el 2007, así como el gol más bello de la institución anotado por Héctor Adomaitis en la liguilla de la campaña 1993-94, el de Robson Luiz en el 2001, así como cuando semanas atrás, Julio González atajó un penal para darle su primera Copa a la institución.
Por lo que respecta a la portería Norte, será instalada en la Unidad Deportiva Compresora de Torreón, donde también quedará como escultura de apreciación, para el recuerdo de las futuras generaciones.