Firmas. Los integrantes del Frente Cívico entregarán la semana que entra las firmas ciudadanas al Congreso del Estado.
En el transcurso de la semana que entra se entregarán al Congreso del Estado de Durango las firmas de ciudadanos que rechazan la contratación de un crédito por 160 millones de pesos por parte del Municipio, para financiar el cambio de lámparas de alumbrado público a tecnología Led.
José Antonio Meraz, dirigente del Frente Cívico Gomezpalatino destacó la buena respuesta de los gomezpalatinos a la campaña, la cual inició hace algunas semanas y ya se llevan reunidas más de mil firmas.
La intención es alcanzar las dos mil, por lo que continuará recabándose el mayor número posible en la mesa receptora que se instaló en la plaza principal.
Meraz indicó que en el transcurso de esta semana, acudirán al Congreso del Estado para hacer entrega del cúmulo de firmas, con el fin de que los diputados locales las tomen en cuenta y rechacen la solicitud de aprobación por parte del Municipio, para que le autoricen pedir el crédito a Banobras.
La postura de la agrupación es que existen otras prioridades por atender en el caso de los servicios públicos, como el drenaje y la pavimentación. Esto coincide con la opinión de los ciudadanos que además de rechazar el crédito, consideran que primero deben corregirse todas las fallas en el sistema de drenaje sanitario y en el pavimento.
Sin embargo, el Gobierno municipal insiste en endeudarse para financiar el proyecto de conversión del sistema de luminarias a tecnología Led.
¿Por qué se oponen?
El rechazo a que el Municipio contrate un crédito es porque:
⇒ Consideran que hay mayor urgencia de atender otros servicios.
⇒ Es necesario reparar el drenaje colapsado y el pavimento dañado.
⇒ No se justifica un endeudamiento para el alumbrado.