A partir del próximo lunes estará en San Pedro de las Colonias el museo itinerante de la fundación Michou y Mau, mismo que será visitado por alumnos de diversas escuelas primarias.
El objetivo del museo itinerante es brindar capacitación respecto a los accidentes que se pueden sufrir en el hogar, los puntos y aparatos de riesgo y algunas medidas de prevención que pueden tomar los mismos menores y sus padres.
María Rosa Berúmen Cepeda, presidenta del DIF San Pedro explicó que la unidad móvil se instalará a las afueras de la presidencia municipal y atenderá a los visitantes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.
"Se trata de una unidad didáctica e interactiva y su objetivo es, precisamente, que los menores de edad estén capacitados para disminuir en lo posible el riesgo de sufrir una quemadura", aseguró Berúmen.
Serán solamente diez instituciones educativas por día las que harán el recorrido, mismo que tiene una duración aproximada de media hora.
Debido a la disponibilidad de los horarios y la ruta propia del museo no se tendrá acceso al público en general.
El museo itinerante de la Fundación Michou y Mau recorre todo el país de forma casi permanente, cuenta con el apoyo de instituciones civiles y de gobiernos de todos los niveles.
Fue esta semana cuando inició sus capacitaciones en la región, iniciando en Torreón.