'Lo he pensado mucho, tengo en mente jugar el Abierto de Australia el próximo año y seguramente poner fin a mi carrera allí', comentó Hewitt. (Archivo)
El tenista australiano Lleyton Hewitt, exnúmero uno del mundo, anunció que su último torneo como profesional será el Abierto de Australia de 2016, y su futuro estaría como capitán del equipo de su país en la Copa Davis.
"Lo he pensado mucho, tengo en mente jugar el Abierto de Australia el próximo año y seguramente poner fin a mi carrera allí, lo cual sería muy especial para mí porque sería la participación número 20 de mi carrera aquí", declaró el veterano de 33 años en rueda de prensa en Melbourne Park.
El ganador de Wimbledon y el US Open se encuentra en el puesto 87 del escalafón mundial, y pese a ser un guerrero de mil batallas, aseveró que "mi cuerpo está bien, por esa razón es que quiero seguir jugando.
"Creo que entreno más duro que cualquiera en la pretemporada. Tuve quizás la pretemporada más larga de mi carrera, probablemente de unos tres meses".
El oriundo de Adelaida, Australia, siempre mostró un gran compromiso con su nación y disputó 38 series en la Copa Mundial de Tenis, con un récord de 56-18, si se combinan sus participaciones en singles y en dobles, incluyendo grandes triunfos sobre el suizo Roger Federer, el argentino Guillermo Coria y el brasileño Gustavo Kuerten.
Conquistó la Ensaladera de Plata en 1999 y 2003, por lo cual tiene una conexión especial con el certamen y seguirá inmiscuido en éste al ser el principal candidato para sustituir a Pat Rafter como timonel de la escuadra "aussie" en cuanto "cuelgue la raqueta".
"Obviamente, la Copa Davis es algo por lo que hemos trabajado muy duro, para ponernos con posibilidades en el Grupo Mundial. Creo que tenemos una buena oportunidad para tratar de sorprender a República Checa lejos de casa", indicó en alusión a los encuentros que aún espera sostener, correspondientes a la primera ronda del Grupo Mundial que arrancará el 6 de marzo.
Tras esta decisión, Hewitt comentó que elegirá con especial cuidado su calendario para llegar en óptimas condiciones a la meta que se fijó, así que además de jugar ante los checos, espera participar en la temporada de hierba en junio y evitará su superficie menos favorable, la arcilla, por lo que se ausentaría de Roland Garros.
Una vez fuera del circuito, le espera la capitanía que dejó vacante, también este jueves, Rafter, quien prefiere enfocarse de lleno en su cargo de director de tenis de su tierra natal.
"Dejo oficialmente de ser el capitán de la Copa Davis, Wally (Masur) va a asumir el puesto en forma interina a la espera de que Lleyton esté listo para ocupar esa posición", externó el también mandamás del ranking a finales de la década de los 90.