Vaqueros Laguna sigue su pretemporada en Lagos de Moreno, Jalisco, donde ya cumplen 14 días de trabajo.
Las condiciones climatológicas que imperan en prácticamente todo el territorio nacional y han provocado gran cantidad de lluvias, impidieron que Vaqueros Laguna pudiera celebrar ayer sábado su primer juego de exhibición dentro de su pretemporada.
El equipo naranja trabaja desde inicios de este mes en la localidad de Lagos de Moreno, Jalisco, y tenían pactado jugar ayer sábado su primer duelo de preparación en la ciudad de Celaya, Guanajuato, sin embargo, la lluvia hizo su aparición y no permitió que el juego se llevara a cabo.
Los naranjas debían enfrentar ayer a los Saraperos de Saltillo en el parque de beisbol de la unidad deportiva "Miguel Alemán Valdez" de la ciudad cajetera, donde se había levantado expectación por ver un juego con dos escuadras pertenecientes a la Liga Mexicana de Beisbol, no obstante, los aficionados se quedaron con las ganas debido a la travesura del dios Tláloc.
El equipo naranja confirmó que también ha quedado cancelado debido a la lluvia el juego de este domingo, en el que se medirían a los Sultanes de Monterrey, en la ciudad de Moroleón, Guanajuato.
Vaqueros no es el único equipo que ha sufrido por las inclemencias de la madre naturaleza, pues una buena cantidad de escuadras de la LMB han montado sus campamentos primaverales en el área del Bajío mexicano, y debido a las lluvias que se han presentado las escuadras han tenido que modificar sus agendas de trabajo, tanto cancelando juegos de preparación como fue el caso de Laguna en esta ocasión, como suspendiendo también las prácticas al aire libre, trabajo que es más que necesario para los peloteros.
Los naranjas tuvieron que trabajar entonces sobre todo en el gimnasio, con la finalidad de que los jugadores no dejen de estar activos en la cuestión física, ejecutando dinámicas que encabezó el trainer Miguel Arenas.
Para hoy se tiene programado más trabajo en interiores, pues las precipitaciones pluviales han hecho imposible que el juego ante Sultanes se lleve a cabo.
Se espera que las condiciones del clima sean benévolas durante los próximos días para poder jugar pelota, pues Vaqueros tiene pactados más juegos de exhibición, incluyendo la celebración de la "Copa Lagos" durante el próximo fin de semana, donde enfrentarán a más escuadras que militan en la Liga Mexicana, incluyendo a los actuales campeones Diablos Rojos del México.