La lluvia registrada en las últimas horas en la Comarca Lagunera reblandeció una pared de adobe y un techo de losa, mismos que se vinieron abajo la tarde de ayer en el domicilio ubicado en avenida Artes Gráficas y calle Eugenio Aguirre Benavides (Calle 8).
ANTECEDENTES
De acuerdo con personal del Cuerpo de Bomberos, dicha finca presenta daños severos desde hace ya varios años, inclusive el 20 de septiembre del año 2013, la barda perimetral de la misma se desplomó y las paredes construidas de adobe se cuartearon.
CAE BARDA Y TECHO
El día de ayer nuevamente la humedad provocada por las lluvias del pasado miércoles reblandecieron las paredes de la finca y una de ellas se vino abajo junto a un techo de losa.
Al lugar acudió personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos quienes hablaron con la propietaria Rosalía Jáuregui, de 68 años de edad, quien negó abandonar la propiedad ya que argumentó que ni ella ni su esposo tienen a dónde ir, por lo que decidieron tomar el riesgo de permanecer en ella a pesar del mal estado físico que presenta.
Las autoridades se concretaron a acordonar el área para evitar que algún transeúnte pudiera resultar lesionado en caso de que la finca se siga derrumbando.