Un total de 12 equipos de la Comisión Nacional del Agua se encuentran distribuidos en varias colonias de Matamoros, donde realizan trabajos de ayuda a la población a raíz de las inundaciones y encharcamientos que dejaron las intensas lluvias.
La Coordinación General de Protección Civil informó que la mayor afectación por encharcamientos e inundación pluvial está concentrada en 15 colonias, donde habitan 5 mil 332 familias.
Las colonias son las siguientes: Fraccionamiento Paseo de las Brisas, Ampliación Las Brisas, Rinconada 1 y 2, Palmares 1 y 2, Jacarandas, Santa Cruz, Nuevo Milenio y Nuevo Milenio 1, Valle de los Reyes, Libertad y Progreso, Ejido La Redonda, Fraccionamiento Vamos Tamaulipas y Fidel Velázquez.
Los equipos de la Comisión Nacional del Agua se encuentran en las colonias: Fidel Velázquez, Casa Blanca, Valle de los Reyes, Nuevo Milenio, Martha Rita Princess, Las Brisas y Ébano.
Para evitar situaciones de riesgo, de manera preventiva la Comisión Federal de Electricidad desenergizó las siguientes comunidades: Milenio, Vale de los Reyes, La Gloria, Tijerita, Mezquital y seis sectores de la Colonia Rinconada de las Brisas 1.
Según la información de Protección Civil, todas estas áreas están resguardadas por personal de Fuerza Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y Policía Federal.
Se encuentran lanchas y un camión anfibio que realizan puenteo de los hogares afectados hacia accesos seguros, para que la gente asista a escuelas y centros laborales como la Milenio, Valle de los Reyes y Las Brisas.
Y para reducir los niveles de agua en canales de riego agrícolas y poder verter el excedente, se determinó que el sector agrícola cierre la operatividad de las compuertas.