Lluvias. Las lluvias atípicas sólo han dejado encharcamientos en la ciudad.
Encharcamientos leves dejaron las lluvias del fin de semana en colonias como Hamburgo y calles del Centro de la ciudad.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra dijo que la atención inmediata ayudó a que no se presentaran mayores problemas por inundaciones en las vialidades.
Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y elementos del Cuerpo de Bomberos, prestaron auxilio mediante brigadas de intervención, para evitar consecuencias mayores mediante el desagüe en los puntos localizados.
Se utilizaron motobombas y pipas para retirar el agua acumulada en sitios alejados del sistema de drenaje, dentro del fraccionamiento Hamburgo.
También se han estado realizando recorridos por sectores urbanos en partes bajas, así como en comunidades rurales.
Esta labor se efectúa de manera coordinada entre las dependencias señaladas, y se ha intensificado conforme se han presentado con mayor frecuencia las precipitciones en estos últimos días.
LLUVIAS ATÍPICAS
Tal como se había pronosticado, la temporada invernal ha registrado lluvias atípicas durante los primeros días del año, que han ocasionad una mayor humedad.
Ante las bajas temperaturas que se han originado aunado a la humedad, dijo que está abierto el albergue del DIF en la Revolución las 24 horas todo el año, así como el albergue temporal del auditorio Centenario en la Expo Feria, donde se brinda atención médica, alimentación y cobijo a quien así lo requiera.
Sobre la última precipitación del viernes, afirmó que fue de tres milímetros cúbicos por la mañana, más cuatro milímetros por la tarde y de 11.5 la noche del citado día, sumando un total de 18.5 en el área urbana de Gómez Palacio, principalmente.