Una menor de 15 años que perdió la vida y dos personas desaparecidas: una mujer de 20 y una niña de dos años de edad, fue el resultado de las lluvias que se generalizaron durante la madrugada de este sábado en el área metropolitana.
La tragedia ocurrió como a la una de la mañana de este día cuando una familia pretendió cruzar en su automóvil una corriente a la altura de la avenida Aztlán y Ejército Nacional, en la colonia Plutarco Elías Calles, al poniente de la ciudad.
Presuntamente, Jonathan Rodríguez Martínez, de 20 años de edad, quien conducía un vehículo Ford Taurus color negro, pretendió cruzar la calle Ejército Nacional, pero el automóvil fue arrastrado por la fuerza del torrente pluvial y quedó atorado antes de caer a un canal de desagüe, que desemboca en el río Pesquería.
El joven y otros integrantes de la familia lograron ponerse a salvo, pero en el interior del vehículo quedó atrapada su hermana, Daniela Luciana Rodríguez Martínez, de 15 años, quien se ahogó, al tiempo que su esposa, Leyda Liseth Herrera Barrón, de 20 años, y una sobrina de dos años, de nombre Mareli, fueron arrastradas por la corriente y permanecen desaparecidas.
Agentes ministeriales que casualmente pasaban por la zona, ayudaron en el rescate de Gabriela Guadalupe Mejía López, de 25 años y su novio, cuando su vehículo era arrastrado por el agua en la misma zona.
Martín Castillo, subdirector Operativo de Protección Civil de Nuevo León, informó que unos 20 brigadistas de dicha institución, Protección Civil de Monterrey, Bomberos y Cruz Roja Metropolitana, se dedicaron durante la madrugada y la mañana de este sábado a buscar a la mujer y la niña desaparecidas, y sólo suspendieron sus labores en momentos que arreció la lluvia.
Las precipitaciones que causaron la tragedia tuvieron una duración de aproximadamente una hora, y dejaron inundaciones principalmente al poniente de la ciudad; pero durante la mañana continuaron las lluvias de manera intermitente, lo que dificultó las labores de rescate.