Afectaciones. Calles de algunas colonias de Gómez Palacio se inundaron con la lluvia del viernes.
El municipio de Gómez Palacio aplicó el pasado viernes el plan de respuesta de las diferentes dependencias, a fin de disminuir drásticamente los efectos de la lluvia que se presentó ese día.
Entre las afectaciones se concentró una caída de agua superior a los 10 milímetros cúbicos, es decir, 10 litros de agua por cada metro cuadrado, particularmente en el sector norte de la ciudad. Según informes de la dirección de Protección Civil.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de la corporación, dijo que el municipio está debidamente respaldado por los cuerpos de auxilio y todas las dependencias del Ayuntamiento, pues la instrucción es que se mantenga la alerta ante la presencia de cualquier eventualidad de tipo climático.
Las colonias Los Álamos, Nueva Los Álamos, El Dorado, Fidel Velázquez (Chapala), Miravalle, Nicolás Fernández, Parque Hundido, Mezquita, Otilio Montaño y toda la franja norte de la ciudad, se vieron medianamente afectadas por las lluvias debido a la gran acumulación de agua en las calles por la duración de la lluvia, que fue de más de 20 minutos de manera continua, según detalló el funcionario municipal.
Gómez Vizcarra señaló que en algunas de estas colonias, la basura se concentró en algunas bocas de tormenta, alcantarillas y arroyos, lo cual ocasionó eventualmente el encharcamiento de algunas calles en la Zona Metropolitana.
Particularmente en la colonia Fidel Velázquez, así como en Los Álamos, se tuvieron reportes de basura que rápidamente se atendieron, además de que se hizo presente el camión Vactor del Sideapa, con el que se fueron desazolvando paulatinamente las calles más afectadas.
Por último, destacó que para emprender estas acciones, existe el Comité de Protección Civil de Gómez Palacio, mismo que está conformado en primera instancia por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, quien coordina los trabajos de atención por las lluvias, apoyado por el titular de Protección Civil y los directores de Servicios Públicos Municipales, Sideapa y Desarrollo Social y Desarrollo Rural.
Además, el director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, destacó que mientras tanto, las demás dependencias del Ayuntamiento también permanecen atentas para el caso de que cualquier contingencia que se pueda llegar a presentar.
El siglo de torreón
Afectaciones
Las lluvias no trajeron mayores problemas:
⇒ Cayeron 10 milímetros cúbicos, es decir, 10 litros de agua en el sector norte.
⇒ Algunas colonias de la zona sufrieron inundaciones.
⇒ En otras, la basura se concentró en bocas de tormenta, arroyos y alcantarillas.